Unas 40 víctimas y cerca de 200 millones de defraudados. Eso es de lo que se le acusa al influencer y ex chico reality, Cristóbal Romero.
El hombre de 30 años es investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por una querella presentada en su contra, sobre la que se entregaron detalles este domingo 21 de julio en Reportajes T13.
Cabe recordar que Romero fue rostro de televisión y protagonista de un reconocido reality de Canal 13. Sin embargo, hoy está acusado de estafar a más de 40 personas en cerca de 200 millones de pesos, esto a través de una aplicación llamada Social Money, un fondo de inversiones que promocionó a través de sus redes sociales durante el año 2023.
Cristóbal Romero afirma que las víctimas "No invirtieron conmigo"
Ante esto, Reportajes T13 no solo mostró algunos testimonios de las víctimas, sino que pudo hablar con Cristóbal Romero para que diera algunas explicaciones sobre este fraude que es investigado por fiscalía.
En primera instancia y consultado por el periodista de Canal 13 respecto a las pérdidas de las personas, Romero señaló que "No invirtieron conmigo. Mira, hay un error de concepto, si yo tengo un ahorro y lo invierto, si gano o pierdo, ese es mi ahorro y si yo pido un crédito para poder invertir, y gano o pierdo, esa es responsabilidad de quien invirtió, entonces porque una persona dice que sigue pagando un crédito que el pidió para invertir".
Sobre las denuncias de algunas víctimas que perdieron alrededor de 5 a 10 millones de pesos, Cristóbal afirma que "Eso no es real, deben corroborar la información".
En la misma línea, el ex chico reality aseveró que "hay otro error de concepto. Ustedes creen que yo manejaba todo eso, eso no es real (...) de hecho los que manejaban el fondo me dijeron a mí 'mira te podemos pagar comisiones si tu promocionas esto', entonces yo no soy dueño al 100% de la página ".
Durante el reportaje se mostró que Social Money comenzó el 1 de noviembre de 2022, ese mismo día en su canal de YouTube se compartió un video de cómo invertir en la aplicación, es ese registro se escucha la voz de Romero.
Ahora bien, esta plataforma y como bien lo detalla la querella en contra del "influencer" era más que solo la cara visible, ya que este fondo estaba asociado a la cuenta corriente que era de Cristóbal Romero.
"Mira yo como rostro ahora estoy aquí y eso querían de mí estas personas, promoción. Querían al 'influencer'", dijo Romero.
Tras esto aseveró que él no tiene el dinero de las 40 personas estafadas por cerca de 200 millones de pesos. "Yo acá tengo mucha culpa, yo me metí con ellos, yo acepté ese trato. Yo como influencer fue 'mira yo lo promocionó' por lo que tengo culpa de eso".
Cabe destacar que minutos antes de que el reportaje de T13 fuera publicado, Cristóbal Romero subió un video a sus redes sociales donde aseguró que “He visto y se me ha informado que Canal 13 planea sacar un reportaje del cual no fui debidamente informado, ni tampoco se me dio oportunidad de explicar y controvertir estos hechos. Solo me tomaron una cuña a forma de acoso”.
Además, en el. registro Romero relató que “La persona que más perdió dinero para los que no saben fui yo, porque metí cerca de $87.000 dólares (más de 81 millones de pesos chilenos) a ese fondo y en Social Money murieron el día 1 agosto del 2023. Así es gente".
"Yo también fui un afectado, pero había guardado silencio porque me parecía que no era el momento de hablar”, finalizó el ex chico reality.