Una insólita reacción tuvo un conductor durante la mañana de este martes en medio de una fiscalización vehicular en la comuna de Macul, en la región Metropolitana.

El hombre, un ciudadano español, conducía sin su licencia chilena, por lo cual Carabineros continuó con el procedimiento, que incluye una infracción y el retiro del vehículo, según explicaron los funcionarios al programa Tu Día de Canal 13.

Al sujeto, quien lleva cerca de seis años en Chile, se le dio la posibilidad de que otra persona con licencia de conducir lo fuera a buscar. Sin embargo, contó que su esposa, quien sí tiene licencia, no puede manejar porque está embarazada.

Según la versión del hombre, quien fue fiscalizado mientras se dirigía a la embajada de Estados Unidos para obtener una visa, contó, no ha podido sacar licencia de conducir porque su cédula chilena está vencida.

Insólita explicación de conductor

En conversación con Tu Día, el hombre explicó que ya había sido fiscalizado anteriormente, y “nunca me han puesto problemas”.

Sin embargo, su argumento desató algunas risas en el programa. Según afirmó, le aceptan su licencia “porque es española, y la carretera es de España. ¡Por favor!”.

Publicidad