Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, comenzó el corte de calles producto de la Maratón de Santiago 2015, lugar donde se espera lleguen alrededor de 28 mil corredores de distintas partes de Chile y el mundo.
La primera comuna en realizar los cortes de calles fue la comuna de Santiago -epicentro de la maratón-, donde cerca de la medianoche, la Alameda desde Plaza Italia hasta el Palacio de La moneda se encontraba cerrado y solo apto para el paso peatonal.
Debido a esta acción se vio bastante confusión por parte de los transeúntes a esa hora, ya que la locomoción era desviada en distintos puntos y la mayoría de estos no estaban al tanto de las modificaciones de los recorridos.
Consultados por el equipo de trasnoche de T13, la mayoría de los transeúntes y conductores que transitaban por la zona, se mostraron molestos debido a los cortes –taxistas en su mayoría-, ya que aducían que debido a los cortes, tenía problemas con los pasajeros y que llegaban a perder el 50% de las ganancias de un día normal.
En las primeras horas de la mañana, miles de participantes utilizaron el Metro de Santiago para llegar al evento, tomando en cuenta que los recorridos del Transantiago fueron desviados.
Mientras tanto, durante las primeras horas de la mañana varios usuarios de redes sociales han compartido su preparación previa a la participación del evento.