Este viernes 19 de enero, el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acreditó la inscripción de un departamento que dispuso el representante de Jordhy Thompson, Sergio Morales, a modo de fianza, para suspender el arraigo nacional y poder viajar a Rusia para jugar en el FC Oremburg.
Esto, con el fin de cambiar su situación legal al estar en condición de imputado por femicidio frustrado, lesiones y desacato tras agredir a su expareja.
El abogado del mediocampista, José Guillermo Mendoza señaló a ADN Radio que “Tuvimos que inscribir en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago la hipoteca en favor del tribunal sobre la propiedad que fue ofrecida. Una vez acreditado eso en el tribunal, tuvimos que pedir la resolución formal que suspendía el arraigo y que lo autorizaba a salir temporalmente fuera de Chile. Luego, ingresar los oficios tanto a Extranjería como al Registro Civil, porque además había que actualizar su pasaporte. Todo en una semana”.
Además, agregó que tuvieron que acelerar las gestiones para que el futbolista pueda dejar Colo Colo. “Hoy (viernes) tuvimos que pedir una autorización adicional al tribunal para poder realizar el trámite de renovación de pasaporte, pues el arraigo, si bien al día de hoy está suspendido, técnicamente no figura como terminado, por lo que fue necesario realizar un trámite adicional en tiempo récord en el tribunal y en el registro civil”, concluyó el abogado respecto a la situación legal de Thompson.
El medio agregó que se espera que el futbolista abandone el país durante este fin de semana, donde podrá continuar su carrera deportiva en el FC Oremburg de Rusia.
Jordhy Thompson fue acusado de violentar a su pareja
Fue en marzo de 2023 cuando a través de las redes sociales, la exnovia de Jordhy Thompson acusó haber recibido una golpiza por parte del jugador, acompañando su testimonio con imágenes de moretones y mensajes amenazantes del jugador.
Según la versión de Camila Sepúlveda, su expareja, el conflicto se habría originado porque el futbolista la culpó a ella de los insultos que recibió de parte de los hinchas de Universidad Católica durante un partido de ese fin de semana.
“Decía que era mi culpa que le gritaran cosas, que tenía la culpa de todo, y comenzó a volverse todo en una discusión en donde me pegó otra vez, con un tenedor, me apretaba los brazos, me empujaba, me pegó un combo en la cabeza y me quitó el celular”, expuso en un mensaje.
La joven también asegura que Thompson “se escapó” de la Casa Alba de Colo Colo para ir a buscarla donde una amiga y ahí agredirla. Además, contó que el club se comprometió a devolverle un iPad y un celular que el deportista le rompió.