Juan Alberto Urrutia Zúñiga, de 58 años, fue la víctima fatal del intento de asalto al interior de un bus del sistema RED, la noche de este lunes en Estación Central. El hombre intentó defender a un joven que era asaltado
Fue por un celular que lo atacaron con un arma blanca a Juan, que se dirigía a su casa desde su trabajo. Esa noche celebraría el cumpleaños de su hijo menor, que cumplía 22 años, por lo que iba con una torta.
Juan Urrutia además era padre de tres hijos y había quedado viudo hace siete meses. Su esposa murió de un cáncer terminal.
El hombre de 58 años luego de terminar su jornada laboral se dirigió a su casa. Pasó a comprar la torta para el cumpleaños de su hijo menor. Cuando el bus RED llegó a la intersección del 5 de abril con Las Rejas en Estación Central, se subieron tres personas. Estas, haciéndose pasar por pasajeros, buscaban robar a quienes se movilizaban
Los tres sujetos al interior asaltaron a un joven de 19 años. Le sustrajeron su teléfono y lo hirieron con un arma blanca en su mano. Frente esta situación, Urrutia decidió intervenir. Se interpuso y enfrentó a los delincuentes, quienes lo apuñalaron en el muslo. Horas más tarde falleció en la Clínica Bicentenario.
Hasta el momento no existen detenidos por el hecho y el caso fue derivado a la PDI para dar con los responsables.