La joven de 29 años que fue rescatada tras ocho horas perdida en el mar, podría ser dada de alta desde el Hospital Naval de Viña del Mar, en uno o dos días más, dependiendo de su evolución, según confirmó el subdirector médico del centro asistencial, Francisco Pino.

"Verónica está en un proceso de monitoreo. Se estima por los médicos tratantes que en 24-48 horas más podría tener una evolución favorable para poder darle el alta", indicó el médico.

Revisa este video también:

El subdirector médico del hospital además relató que necesita monitoreo debido a que "esta joven ingresó al hospital con menos de 35 grados de temperatura corporal, eso es lo que necesita monitoreo".

La joven se extravió durante la tarde de ayer cuando realizaba windsurf en la bahía de Pichidangui producto del viento, se fue alejando mar adentro hasta que no pudo volver, siendo buscada por La Armada. Sin embargo, solo pudo ser rescatada tras varias horas por un helicóptero naval.

[LEE TAMBIÉN] Así fue el cinematográfico rescate de la mujer que pasó 8 horas en el mar en Pichidangui

Los expertos han destacado que el traje de buena calidad y su expertiz en el deporte que practicaba ayudó a que se mantuviera en buenas condiciones durante las ocho horas que estuvo a la deriva en el mar.

Al respecto, su padre, Angel Blanco -que también es médico-, señaló que tras hablar con ella supo que "varias veces se cayó de la tabla, no lloró nunca, no se quebró nunca, pero me contaba que se había trancado, que no podía ser muy fuerte, estaba en shock, de no saber qué hacer".

Publicidad