Una joven de 21 años perdió la visión de un ojo tras recibir un piedrazo en las afueras del Estadio Monumental el pasado 8 de agosto.
El hecho ocurrió en momentos en que hinchas albos realizaban el tradicional "arengazo" previo al Superclásico con la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, que terminó 0-0.
La víctima, Yomara Segovia, que es madre de un pequeño de 2 años, conversó con Las Últimas Noticias, donde explicó que no estaba participando del evento y que se encontraba en la zona porque tenía que ir a un banco a realizar un trámite.
Por lo mismo, la mujer iba arriba de una micro E17 cuando en la intersección de Departamental con Macul, afuera del Estadio Monumental, percibió que la gente estaba muy dispersa. Cuando preguntaba que ocurría recibió el piedrazo en su ojo izquierdo: "Yo lo único que le gritaba a la gente era que me pegaron, me pegaron, ayuda, ayúdenme, mi ojo".
Tras esto, el conductor de la micro la llevó al Hospital de La Florida y le dijo a los pasajeros que si querían bajarse, lo hicieran. Ya en el centro médico, los médicos se centraron en salvarle la vida, ya que la roca había golpeado su sien. Así que fue que se realizó varios escáneres que descartaron compromiso cerebral, por lo que se centraron el ojo lastimado.
El diagnóstico de que Yomara no volvería a ver por su ojo lastimado
Ya más estabilizada fue trasladada al Hospital Salvador al Instituto de Neurocirugía para recibir atención especializada en oftalmología. En la semana, posteriormente, visitó tres especialistas y todos le dieron el mismo lapidario diagnóstico: no volvería a ver en su ojo izquierdo: "Me dejaron muerta en vida", aseguró.
"Es muy difícil. No puedo dejar de pensar en lo que pasó, en mi ojo", agregó Yomara, que además sufre crisis nerviosas desde el incidente.
Según explicó la joven, únicamente un representante del club Colo Colo se contactó con ella para ofrecerle costear sus traslados para sus controles médicos al hospital.