Autoridades de la Región de Coquimbo se encuentran investigando el caso de un joven de 19 años que murió días después de haber sido encontrado con lesiones graves en una ruta.
Fue el pasado lunes 14 de agosto, aproximadamente a las 14:40 horas, cuando se registró un confuso incidente al interior de un bus interurbano que se trasladaba desde La Serena a Ovalle.
De acuerdo a lo recogido por El Ovallino, personal de emergencia notificó a Carabineros de Chile que se había encontrado a una persona en la vía pública, específicamente en la Ruta D-43, a la altura de Lagunillas, que presentaba varias lesiones.
El teniente coronel de Carabineros, Osvaldo González, manifestó que "esta persona estaba consciente, y en momento antes le indica al personal SAMU que lo estaba atendiendo, que había sido agredido al interior de un bus".
"Dice ser agredido por sujetos que estaban al interior de este transporte, y una vez que fue golpeado, fue dejado en el cruce de Lagunillas. Esta persona indica no recordar la empresa de bus, solo recuerda que era el tramo de La Serena y Ovalle", agregó la autoridad policial.
Sin embargo, dicha versión luego se contrapuso a otra declaración, dado que posteriormente "esta misma persona indica que él mismo se había auto inferido las heridas arriba del bus, y que a raíz de esto es dejado por la empresa de bus en el cruce de Lagunillas", comentó el teniente coronel Osvaldo González.
Igualmente, la familia del joven apuntó que durante el viaje a Ovalle habría sido arrojado desde el bus en movimiento tras un altercado, lo cual terminó por provocarle las graves heridas.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde murió la tarde de este miércoles 16 de agosto.
Fiscalía de Ovalle inicia investigación y familia pide colaboración
Tras conocerse el fallecimiento del joven, el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, manifestó que "efectivamente, la Fiscalía Local de Ovalle desarrolla una investigación a fin de poder esclarecer los hechos, la forma de ocurrencia de los mismos y si hubo intervención de terceras personas".
"Hemos dispuesto que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena realice las diligencias a fin de esclarecer la forma de ocurrencia de los mismos", precisó.
Por su parte, reiteró el llamado "a la comunidad en el sentido de si cuentan con antecedentes que permitan esclarecer estos hechos los puedan hacer llegar tanto a la Fiscalía Local de Ovalle o la Policía de Investigaciones".
A la vez, el subprefecto de la PDI, José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que "estamos realizando todas las indagaciones pertinentes. Se va a entrevistar a familiar y ubicar cámaras del sector y a testigos, con el fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público".
La familia del joven ha solicitado colaboración a la comunidad, principalmente a testigos de los hechos, para poder esclarecer lo que ocurrió al interior del bus y los minutos previos a que fuera encontrado en la vía pública.