Hace cinco años que Lucas Martini pide justicia por el parricidio frustrado del que fue víctima. El joven, de hoy 21 años, recuerda con dolor y entregó detalles a T13 del día en el que su padre intentó asfixiarlo con una almohada mientras dormía. 

"Desperté con una almohada en mi cara y, cuando logro sacarme la almohada, me doy cuenta que la almohada estaba siendo presionada por mi papá. Él me estaba poniendo la almohada en la cara, y luego vuelve con un cuchillo".

"Estuvimos un rato forcejeando, y entre eso me logro liberar, lo logro empujar hacia un lado y en eso logro escapar (...) a donde una tía". Luego del incidente, Lucas fue trasladado hasta el hospital donde permaneció grave. 

Parricidio frustrado 

Por su parte, Verónica Bordoli, exposa de Martini y madre de Lucas aclaró que el intento de asesinato de su hijo era para hacerle daño a ella. "Esto, luego de varias amenazas que recibió de Martini. "El daño era hacia mí, y él lo manifestó en múltiples oportunidades", señaló, "te voy a dar donde más te duele", fue una de sus repetidas frases para violentar a su pareja.

Además, el sujeto ya tenía una demanda previa y era justamente por ejercer violencia intrafamiliar (VIF), sin embargo, "el Estado llegó tarde", asegura Bordoli, y cinco años después del parricidio frustrado, el "Estado sigue llegando tarde", reitera. De acuerdo a lo explicado a Teletrece, el Poder Judicial, ordenó a Claudio Martini alejarse pero con una salvedad: podría ver a su hijo, por lo que podría estar cerca de su casa, la misma casa de la que se suponía debía alejarse. Todo amparado por el Poder Judicial.

¿Quién es  el Claudio Martini?

Claudio es un connotado hombre de la región de la Araucanía, específicamente en Villarrica. Fue presidente de la Corporación Chilena de la Madera y su familia está ligada al negocio de los aserraderos. 

Él y Verónica se casaron cuando el niño tenía apenas nueve años, hasta que finalmente decidieron separarse. Claudio fue demandado por VIF y, según la defensa del caso, el plan para asesinar a su hijo Lucas fue todo premeditado. 

El abogado querellante, Ciro Colombara especificó que se encontraron cartas y documentos en los que Claudio advertía lo que iba a hacer, así como también conversaciones con personas, donde avisó que "algo muy grande iba a pasar en octubre". Si bien las pruebas refuerzan la idea de la planificación del crimen, Claudio ha dicho que sufre una depresión que lo lleva a un estado similar a un trastorno mental. 

Denuncias por maltrato agresiones y psicológica

Verónica y Claudio tuvieron una relación con advertencias y violencia intrafamiliar, por lo que Verónica realizó una denuncia en su contra, sin embargo, posteriormente la mujer se llevó desagradables sorpresas: fiscalía autorizó a tener visitas en la casa de donde se suponía debía alejarse.

Finalmente, después de cinco años, se espera que Claudio sea condenado por el delito de parricidio frustrado. "No es un acto aislado, sino que él venía planificando, no fue algo espontáneo", acusa la abogada de Lucas. 

Finalmente, Lucas concluyó que "desde ese día, yo ya asumí que no tengo padre".

La defensa del joven pedirá 20 años de cárcel para Claudio Martini. "No voy a dejar de reclamar justicia (...) por todas las injusticias que uno vive diariamente (...) sería un insulto bajar los brazos", cerró.

 

Publicidad