Un joven fue detenido la mañana de este viernes por transitar con la patente de su moto adulterada.
Pese a que tenía todos los papeles al día, la placa que identifica a cada vehículo tenía una modificación hecha de manera artesanal, lo que habría sido una broma de sus amigos.
El matinal "Tu Día" de Canal 13 registró toda la situación que se dio durante la fiscalización de vehículos en La Reina, en el sector oriente de la región Metropolitana.
Gabriel, como se identificó el joven, paró al control de Carabineros y se detectó que en su placa patente, el último número estaba tapado con una especie de cinta, y sobre ella había escrito un número 1, que reemplazaba al 8 original.
"Fue una bromita", dice el joven fiscalizado
Ante la pregunta de qué había ocurrido con su motocicleta, el joven dijo desconocer la situación y planteó que podría ser una broma de sus amigos con quienes había estado.
“Andaba en la casa de unos amigos, así que a lo mejor fue una bromita de ellos porque yo la moto la compré hace poco”, explicó.
“No me di cuenta porque salí tarde porque tengo prueba. A las 11.15 tengo una prueba de la universidad (...) tengo examen ahora, no sé cómo la vamos a hacer”, agregó.
Los equipos de fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile revisaron los papeles del joven, que se encontraban al día, pero explicaron que el delito que cometió al transitar con la moto en esas condiciones es el de adulteración del instrumento público.
Carabineros explicó que no se trató de un simple ocultamiento de la patente, que es considerado como infracción de tránsito, sino que de adulteración de instrumento público que es un delito.
Gabriel fue esposado en el lugar y carabineros lo detuvo.