A través de redes sociales, una joven denunció un caso de acoso en el transporte público de Concepción, región del Biobío.

A través de su cuenta en X, la usuaria "Marce" (@chicamrcljs), acusó que durante la jornada del jueves, un conductor compartió la foto de una pasajera, esto en medio de un viaje a bordo de la línea 24 de buses San Remo.

“Voy adelante, al lado del conductor, que va todo el rato escribiendo y mandando audio por WhatsApp en un grupo que se llama ‘Los colegas’, y un tipo x del grupo mandó una foto de una niña y decía ‘está rica la wna’ (sic). Acto seguido manda la foto y después dice ‘para que la analicen”, afirmó.

La denunciante, que además de acusar que el conductor no cumplió con la Ley "No Chat", llamó a que las mujeres que toman dicha línea de buses tengan cuidado, porque "el tipo sacó una selfie y salí yo detrás y le dije que lo iba a funar".

Además, tomó dos fotografías, en una de las cuales se ve al chofer con el celular y el chat abierto.

Seremi de Transportes contactó a denunciante:

El Seremi de Transportes del Biobío informó que tomó contacto con la pasajera "para guiarla en el proceso de denuncia formal, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”.

Asimismo, informaron que "tomamos contacto con la empresa, la que revisará sus protocolos".

¿Qué dijeron desde la línea de buses?

Desde la Línea San Remo, confirmaron a BioBioChile que están al tanto de la situación y que conversaron con el conductor denunciado.

Asimismo, señalaron que responderán a la Seremi de Transportes una vez que sean notificados mediante un oficio y que se resguardaron las imágenes.

Finalmente, no respondieron si el chofer continúa en sus funciones, señalando que eso solo se comunicará a la Seremi, al conductor y al empresario dueño de la máquina.

Publicidad