Un gendarme fue atacado por un joven infractor de ley del Centro de Internación del Sename (Servicio Nacional de Menores).
Según información de Biobío, el adolescente fue trasladado hasta el Hospital de Coronel, región del Biobío, por conductas suicidas.
La Asociación de Funcionarios Penitenciarios indicó que los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando el personal del Sename solicitó una evaluación psiquiátrica.
Joven del Sename atacó a gendarme
El adolescente habría solicitado ir al baño, desde donde intentó fugarse rompiendo una mampara. Además, atacó a un gendarme con una parte de un vidrio.
El funcionario resultó con un corte profundo a la altura del hombro izquierdo y necesitó 15 puntos. Por ahora, estaría en observación.
“Es urgente que se revisen los protocolos existentes de salida de jóvenes a recibir atención de salud. Creemos que en algunos casos no se justifica y que los jóvenes estarían utilizando este medio para intentar evadirse o simplemente atacar a los custodias”, declaró al citado medio, Benito Saravia de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.
Desde el Hospital de Coronel indicaron que el joven fue atendido y posteriormente recibió el alta médica, por lo que regresó al Centro de Internación.