Conmoción existe en La Serena, en la región de Coquimbo, luego de un grave hecho delictual que mantiene en riesgo vital a un menor de 15 años.
El adolescente fue baleado a sangre fría en la cabeza en plena vía pública, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con los antecedentes policiales, un padre y su hijo caminaban por Avenida Pacífico, en intersección con Cuatro Esquinas, a eso de las 21:30 horas del miércoles. Sin embargo, de improviso fueron abordados por un grupo de sujetos que descendieron de un vehículo.
Como se aprecia en las imágenes que compartió el mismo medio, el padre de la víctima huye rápidamente del lugar, mientras uno de los delincuentes le dispara al joven.
El menor fue trasladado con vida al hospital de La Serena, para luego ser derivado a la unidad de pacientes críticos del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde permanece en riesgo vital.
“Él se encuentra en muy grave estado desde el punto de vista neurológico y con un pronóstico muy reservado. Pudo ser una muerte inminente en el sitio del suceso, no comprometió lesiones en su momento estructurales, más bien lesiones vasculares de sangramiento adentro del cerebro, pero la repercusión puede ser grave. Insisto, desde compromiso vital hasta lesiones muy graves neurológicas”, detalló el doctor Héctor Ugarte, jefe de la UCI del Hospital de Coquimbo.
De acuerdo con la información que entrega el diario local, la banda que efectuó este ataque estaría integrada por ciudadanos de nacionalidad extranjera, aunque se desconoce el motivo de su acción.