El pasado martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente de 17 años en Angol como presunto autor del femicidio en contra de su pareja de la misma edad.
El cuerpo de la joven estudiante del colegio San Francisco fue encontrado en la salida hacia Renaico, región de La Araucanía.
Según el subprefecto Roberto Barrientos, el adolescente de 17 años habría intentado hacer pasar el femicidio como un suicidio.
“Los hechos se habrían suscitado la noche del 9 de septiembre, cuando luego de una discusión entre ambos, este adolescente habría utilizado un cable y finamente le quita la vida en el lugar tratando de ocultar el delito, haciéndolo pasar por suicidio”, detalló el funcionario.
Sin embargo, el prefecto aseguró que “debido al trabajo profesional y con la dedicación necesaria de los equipos investigadores se logró determinar la responsabilidad y la participación directa de este imputado en el hecho que se está investigando”.
Tras la desaparición de la víctima, el adolescente habría participado en la búsqueda de la joven con quien mantenía una relación sentimental.
La fiscalía regional de La Araucanía confirmó que hubo intervención de terceras personas en la muerte de la estudiante de cuarto medio.