Durante la última jornada del Lollapalooza Chile 2019, la banda Fiskales Ad-Hok hizo su presentación en el escenario de VTR. 

Mientras que el grupo musical interpretaba la canción "Mi cádaver", las pantallas gigantes del escenario comenzaron a transmitir diversas imágenes con los rostros de reconocidas figuras de la derecha conservadora atravesadas por una espada. 

Dentro de las personalidades reproducidas en la presentación se encuentran José Antonio Kast, Sebastián Piñera, Augusto Pinochet, Andrés Chadwick, Jaime Guzmán, Lucia Hiriart y Jacqueline van Rysselberghe.

Tras la presentación de la banda, José Antonio Kast arremetió contra la banda acusándolos de ser la "verdadera cara del fascismo". y de buscar "imponer su ideología totalitaria y eliminar a sus adversarios".

El líder de Acción Republicana además agregó que "es un llamado explícito a la violencia, una amenaza y un expresión de odio inaceptable. Basta de normalizar la violencia y de caricaturizarla ingenuamente".

Más tarde, increpó a la productora a cargo del festival de música, a la Municipalidad de Santiago y a los auspiciadores del evento cuestionando su show. 

Asimismo, emplazó a Perry Farrell, al creador de Lollapalooza y quien recibió esta semana la Orden al Mérito Pablo Neruda por sus aportes realizados en el ámbito del arte y la cultura en nuestro país, quien le preguntó si "está de acuerdo con este tipo de propaganda de odio en Lollapalooza Chile"

REVISA LAS IMAGENES MOSTRADAS POR FISKALES AD-HOK

Augusto Pinochet

Sebastián Piñera

Lucia Hiriat

Jacqueline van Rysselberghe

José Antonio Kast

Andrés Chadwick

Jaime Guzmán

Publicidad