Una jornada primaveral tendrá Santiago este lunes, que ya pasadas las 09:00 horas de la mañana registraba 13 grados y con una temperatura máxima que podría bordear los 27°C en algunos sectores de la región Metropolitana.

De acuerdo con el informe de Gianfranco Marcone, en la capital lo mayor debería ser en el sector norte, bordeando los 27°C en Colina, Lampa y Tiltil. El sector norte dentro del radio urbano, en tanto, podría alcanzar los 26°C, mientras que ya en el centro de la ciudad los termómetros podrían marcar 25°C de temperatura máxima.

Según comentó el meteorólogo de Canal 13 durante la mañana de este lunes en T13 En Vivo, esta temperatura máxima debería durar una hora. Sin embargo, el descenso hasta los 20°C se extiende por unas cinco o seis horas durante el día

Es decir, entre las 12:00 y las 13:00 horas llegaremos a los 20°C, para recién bajar de los 20°C cuando se pone el sol, tipo 18:00, 19:00 horas, explicó el especialista.

¿Y la lluvia en Santiago?

Marcone explicó que un sistema frontal afectará este lunes a las regiones de Aysén y de Magallanes, el cual se desplazará el martes a la zona sur, llegando en la noche a Los Lagos y Los Ríos. También podría rozar algunos sectores de La Araucanía y quizás alcanzar el Biobío.

Sin embargo, esta semana hasta ahí no más podrían llegar las precipitaciones, advirtió el meteorólogo.

“El resto del territorio si bien se va a nublar, miércoles y jueves, van a ser precipitaciones que principalmente van a estar presentes en la cordillera. Hablo del Maule, hablo de O’Higgins, hablo de la Metropolitana y de la región de Valparaíso, pero en la ciudad en realidad es bastante poco y bastante baja la posibilidad de que podamos tener algo de agua”, afirmó.

De aquí al 22 de agosto, casi ya tres cuartos o dos tercios de lo que es el mes, no se avizoran nuevas precipitaciones en este agosto que ya está listo, ya llegó a su normal, está sobre lo normal, pero claramente en dos días y es lo que siempre estamos hablando que no es normal que pase y que después el resto del mes no caiga nada de agua”, cerró.

Publicidad