La tarde de este lunes, la segunda sala de la Corte Suprema acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Jorge Valdivia, revocando la prisión preventiva que le había interpuesto la Corte de Apelaciones de San Miguel.

"Se deja sin efecto la resolución dictada en la audiencia de veintiocho de noviembre de dos mil veinticuatro por la Corte de Apelaciones de San Miguel, por la cual se impuso la medida cautelar personal de prisión preventiva contra el imputado, decretándose respecto del amparado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas", señala la resolución.

"Dese orden inmediata de libertad si no hubiere de permanecer privado de ella por otro motivo", añade.

De esta manera, Valdivia ahora cumplirá arresto domiciliario nocturno, junto con mantenerse sujeto a medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La defensa de Valdivia, Paula Vial, había cuestionado la resolución del tribunal de alzada, afirmando que era ilegal y excedía lo establecido.

“Consideramos que el fallo de la Corte de Apelaciones carecía de legalidad, no estaba debidamente fundamentado e incluso carecía de una base adecuada. En relación con la primera denunciante, ni siquiera se hace mención específica a su caso, limitándose a citar un voto anterior. Respecto a la segunda denunciante, se cometen múltiples errores en la atribución de hechos, alterando el fundamento fáctico del caso. Se confunden los casos y las denuncias entre sí“, afirmó en su momento Vial.

Cabe recordar que el exfutbolista y comentarista deportivo es investigado por dos delitos de violación y hasta ahora, cumple prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

Publicidad