El ex futbolista Jorge Valdivia quedó en libertad tras ser reformalizado esta jornada por una segunda denuncia de violación. Las medidas cautelares quedaron en arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Valdivia enfrenta cargos por este delito, que está relacionado a una segunda denuncia que fue presentada en su contra, por acontecimientos que habrían sucedido el pasado 18 de octubre.
Fue durante la primera detención y cuando quedó en prisión preventiva que se presentó este segunda denuncia. Los hechos de ese caso se habría denunciado por una mujer que aseguró haber sido abusada por el deportista tras un encuentro en su departamento.
El 'Mago' llegó este martes al Centro de Justicia, como ha sido en jornadas anteriores, en un caótico arribo. El ex futbolista se encontraba junto a su abogada, Paula Vial. Ninguno de los dos conversó con la prensa presente en el lugar.
Cabe recordar que la reformalización en contra del ex futbolista se reanudó este martes, luego de que se suspendiera el lunes debido a que aún quedaban pendientes las réplicas y el fallo.
Asimismo, la formalización comenzó el pasado jueves 14 de noviembre en el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago, pero fue interrumpida por el juez luego de dos horas dado que existían otras audiencias programadas para esa jornada, y no contaban con salas disponibles para continuar el día viernes.