El jefe de Defensa de la región de Valparaíso, Juan Andrés de la Maza, se refirió este martes al uso de armas de fuego por parte de los uniformados y confirmó que restringirá la libre circulación en la zona.
"Las Fuerzas Armadas no tienen armamento de juguete, a buen entendedor pocas palabras. Las fuerzas nuestras están con munición de guerra, las Fuerzas Armadas usan munición de guerra", dijo el contraalmirante de la Armada.
Revisa el Minuto a Minuto de las protestas en el país
Sobre los vecinos que se organizan durante la noche, De la Maza pidió que "ellos deben dejar que nosotros actuemos, para eso estamos las fuerzas de seguridad, está la Policía de Investigaciones, Carabineros. Esa gente que tenga la confianza".
En relación al toque de queda para la zona, confirmó que sí se hará pero la hora de comienzo y fin serán evaluadas durante la jornada. "Será definido oportunamente y comunicado a la prensa con la debida antelación, para que la gran cantidad de gente puedan regresar a sus hogares en completa normalidad", señaló.
LEE TAMBIÉN: LAS REGIONES DONDE HABRÁ TOQUE DE QUEDA PARA LA NOCHE DEL 22 AL 23 DE OCTUBRE
Las protestas comenzaron la semana pasada con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.