El Instituto de Salud (ISP) alertó sobre un producto llamado "TestoUltra", el que es promocionado en redes sociales asegurando que permite aumentar la testosterona y así mejorar el "desempeño sexual".

"El producto identificado como TestoUltra no indica en sus rótulos la dirección del fabricante ni registro sanitario. Tampoco cuenta con autorización sanitaria en Chile que respalde su seguridad, calidad y eficacia", detalla el ISP mediante un comunicado. 

Desde el organismo recalcaron que la tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización del producto en el país es ilegal. "Se recomienda a la población no utilizar productos sin registro sanitario, teniendo presente que su consumo podría poner en riesgo la salud de las personas", explican desde el organismo.

Se recomienda que las personas que estén consumiendo el medicamente suspendan su uso inmediato y además denuncien el lugar en donde se adquirió el producto al Instituto de Salud Pública a través de un formulario disponible en Ispch.cl.

Publicidad