El Instituto de Salud Pública (ISP) detectó la venta de alcohol gel falsificado, el que además de no servir para desinfectar produce lesiones en la piel de quienes lo utilicen. 

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó que el ISP "pesquisó venta en locales informales, no tengo noticias de que ocurra en sitios formalmente establecidos, en locales informales, en la calle, de productos que se señala son alcohol gel y en realidad no tienen alcohol".

Mañalich explicó que dichos productos "no tienen alcohol, son gel y tienen una sustancia abrasiva que produce lesión en la piel y es por eso el Instituto de Salud Pública está haciendo la fiscalización, los exámenes y las denuncias correspondientes porque es un delito sancionado severamente en el código sanitario".

La venta de alcohol gel se disparó a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, dado que los expertos recomiendan lavar repetidamente las manos y, al no contar con agua y jabón, utilizar alcohol gel. 

Actualmente, en el país se registran 201 casos de COVID-19 y el país se encuentra en fase 4 de la infección.

Foto: Agencia Uno, referencial.

Publicidad