El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon, aseguró que no están buscando un salvataje tras el fallo de la Corte Suprema.
Según el fallo de la Corte Suprema, las entidades deben ajustar sus planes a la tabla de factores vigente, situación que podría implicar devoluciones masivas a los usuarios.
Al respecto, Simon señaló a Tele13 Radio que le parece importante retomar el diálogo con las autoridades "porque eso ya muestra una actitud en cuanto a sentarse a conversar. El diálogo permite la búsqueda de soluciones".
"El Ministerio mostró una posición positiva en cuanto a reconocer que existe la crisis, que hay que buscar salidas y soluciones para no causar daño a los millones de personas que están en Isapres", agregó.
Asimismo, Simon aseveró que "evidentemente las Isapres no están buscando ningún salvataje, las Isapres lo que están diciendo es que hay un fallo encima de la mesa, ese fallo se tiene que cumplir, pero al mismo tiempo hay tres millones de personas que decidieron optar por el sistema privado y recibir su cobertura y sus beneficios y acceso a atención de salud a través del sistema privado".