Esta mañana fue la más fría de abril en los últimos cuatro años en la Región Metropolitana. En Polpaico solo hubo un grado y en Santiago 3,9°C, sin embargo, se espera que en la capital la máxima alcance los 23°C.
Para el sur, en esta jornada se esperan precipitaciones desde la Región de La Araucanía hacia el sur con fuertes vientos en la Región de Los Lagos de 60 km/h.
Asimismo, Gianfranco Marcone explicó que la seguidilla de sistemas frontales registrados esta semana provocaron una alerta de marejadas desde este viernes hasta el domingo.
Entre la tarde-noche de este jueves, se espera que las precipitaciones lleguen a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío Sin embargo, el meteorólogo anunció que en Aysén podría caer nieve, sobre todo en ciudades como Coyhaique.
Pero la nieve también llegaría a otros lugares en las próximas doce horas, desde la cordillera del Biobío hacia el sur y ya en los próximos cinco días la nieve podría llegar hasta la cordillera de la Región de Atacama.
A medida que pasen los días se espera que la nieve se acumule en la cordillera de todo el país, lo que sería una buena señal para tener una reserva de agua.
¿Y la lluvia cuándo? Marcone explicó que entre la noche del lunes y la mañana del martes, las precipitaciones podrían llegar a las ciudades de la Región Metropolitana, sin embargo, solo caería entre uno y dos milímetros.
El tiempo para los próximos días
Según lo que anunció el meteorólogo, este fin de semana comenzarán a descender las temperaturas: Para este viernes se espera una mínima de 7° y una máxima de 21°.
Mientras que, para el sábado se registraría una máxima de 19° y el domingo de 18°. Y ya para el último día de abril, habría tan solo 16 grados con una leve probabilidad de precipitaciones.