La Brigada de Homicidios de la PDI, junto a Labocar de Carabineros, investigan la muerte del fiscal C.O.S. cuyo cuerpo fue hallado durante la noche de este lunes en Talcahuano.
El persecutor fue encontrado al interior de las dependencias de la Fiscalía Local de la comuna y los motivos detrás de su deceso aún son materia de investigación.
Además, dentro de los antecedentes del caso, se descarta la acción de terceros en el hecho.
Por su parte, el alcalde Talcahuano, Henry Campos, expresó sus condolencias a la familia del fallecido e hizo hincapié en la labor que cumplía el fiscal dentro de la comunidad.
"Con el fiscal nos conocemos hace bastante tiempo del mundo jurídico (...), pero particularmente una relación más estrecha del mundo municipal", indicó el edil, agregando que el fiscal "fue participante del concejo comunal de seguridad pública desde que se inicia la Municipalidad de Talcahuano".
"Es lamentable esta situación en que tenemos que perder no solo a un gran fiscal, que además inició básicamente la reforma procesal penal, fue uno de los primeros fiscales alojados en la comuna de Talcahuano", destacó el alcalde Campos.
Por su parte, la Asociación de Fiscales de Chile lamentó lo ocurrido y envió condolencias a la familia afectada.