Un nuevo intento de robo a cajero automático se registró durante la madrugada de este lunes 14 de octubre en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, fue a eso de las dos de la madrugada que se recibió un aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros, debido a la explosión en un Banco Estado en su sede ubicada en Avenida Camilo Henríquez 3647.

La sucursal afectada se encuentra al lado del Hospital Josefina Martínez, una institución de salud que atiende principalmente a niños y niñas. 

Una vez en el lugar, los efectivos policiales habrían dado cuenta de una gran cantidad de neumáticos y "miguelitos" en las cercanías, además de daños en el sector de los cajeros.

Testigos aseguraron que cinco sujetos que llegaron en un automóvil blanco ingresaron al lugar y realizaron la explosión con balones de gas y oxígeno, método que se ha utilizado bastante en los últimos robos de este tipo.

A pesar de esto, los individuos no habrían podido completar el robo.

Posteriormente, Carabineros encontró dos vehículos participantes del asalto frustrado abandonados. 

El primero fue encontrado en Ojos del Salado 3558, Puente Alto, una Toyota Rav-4, el cual mantiene encargo por robo. Mientras que el segundo vehículo marca Changan, con encargo por robo, abandonado en calle Rayen 06145, Puente Alto.

Publicidad