Este jueves fue detenido en Lanco, región de Los Ríos, un oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), acusado por el parricidio de un lactante de cinco meses.
El sujeto se trata del padre de la víctima y fue detenido en las dependencias del Hospital de Valdivia.
De acuerdo a versiones preliminares, el asesinato fue realizado con el uso de un arma blanca, según constató personal de la PDI una vez que encontró al hombre y su hijo.
Sin embargo, todavía se indaga si el integrante de la FACH tuvo vinculación directa con el hecho o fue víctima de un ataque de terceros junto a su hijo.
Declaración de la Fuerza Aérea
A través de un comunicado, la FACH expresó que "respecto a versiones de prensa que vinculan a un Oficial de la Institución como posible autor de parricidio en la Región de Los Ríos, la Fuerza Aérea de Chile informa a la opinión pública que esta ha colaborado y entregado toda la información que dispone a los organismos judiciales que se encuentran realizando la investigación".
"Cabe hacer presente que una vez finalizada la investigación judicial, y lo resuelto sobre ella, la Fuerza Aérea adoptará las medidas disciplinarias y administrativas si es que correspondiera", cierra el documento.