El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó el inicio de una investigación por la presunta desgracia de tres civiles que viajaban en un avión de la Fuerza Aérea y cuyo contacto se perdió durante la tarde de este lunes

"Hemos tenido una absoluta coordinación con la Fuerza Aérea, lo que agradecemos (...) Hemos tenido contacto a cada minuto con el general de la Fuerza Aérea como con el fiscal de la aviación", aseveró. 

En relación a la investigación, Campos detalló que "lo que el Ministerio Público está investigando son las presuntas desgracias respecto de tres personas civiles".

Revisa este video también:

El Hércules C-130 trasladaba a 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros (tres de ellos civiles). El viaje se realizaba para revisar el oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la base chilena y un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.  

La aeronave salió a las 14:44 desde Punta Arenas con destino a la Antártica chilena, donde debía llegar a las 19:17 horas de este lunes. A las 18:13 horas se pierde contacto y a las 00:40 horas se declara al avión como siniestrado luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

Publicidad