El ministerio del Interior anunció que en las próximas horas presentará una querella contra los responsables de una supuesta red de protección al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.
“ANI me avisó que los pacos preparan operación”, fue lo que escribió Llaitul a través de un mensaje de WhatsApp a un contacto guardado como “José”, durante los días previos a su arresto, junto a otros siete involucrados en la “Operación Huracán”.
En dicho mensaje, el vocero hacía referencia a la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI), como “Marcos ANI”, la persona que le habría advertido de la investigación, quien también le anticipó las posibles aprehensiones que tendría la causa.
Esto fue parte de lo que dijo Llaitul a “José”, el contacto que sería el intermediario con una abogada que trabaja en la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, la que dirige el fiscal Luis Arroyo. Además, esta mujer le habría brindado información sobre las personas que estaban siendo investigadas.
Actualmente, el Ministerio Público se encuentra investigando un posible sabotaje de información, por parte de un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia hacía el vocero de la CAM.