La ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió ayuda a la ciudadanía para lograr identificar a los agresores del sargento segundo Carlos Retamal, quien falleció la noche de este martes.
El uniformado se encontraba internado en estado grave en el Hospital de Carabineros tras ser agredido con un objeto contundente cuando intentó fiscalizar una carrera clandestina en el sector de Malvilla en San Antonio.
"Queremos pedir ayuda a los concesionarios de la autopista, para todos los datos que puedan tener de las patentes que circularon ese día, a los vecinos del sector, a personas que participaron en la carrera", señaló la ministra.
Asimismo, afirmó que "sin duda muchas personas saben quienes participaron en esa carrera, muchas personas vieron los autos que estaban ahí, muchas personas presenciaron el hecho. Les queremos pedir colaboración para que en este caso sí se apliquen estas condenas".
Tohá recalcó que pedirán "que todas las instituciones desplieguen todos sus esfuerzos para dar con los hechores de este atentado que merece toda nuestra condena. Ya hay identificadas personas que participaron en la carrera, sin embargo, la persona que lanzó el objeto todavía no la tenemos identificada".