Este jueves ocurrió un intento de portonazo en Ñuñoa, el cual fue frustrado por la intervención inmediata de un carro con personal de la Brigada de Ubicación de Personas.
El hecho sucedió durante la tarde de este jueves en la intersección de calle Rodrigo de Araya con Santa Julia en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Funcionarios de la Brigada de Ubicación de Personas se desplazaban por el sector desarrollando diligencias propias de su especialidad cuando se percatan de que estaba ocurriendo un robo con intimidación e intervienen para frustrar el delito.
Personal de la Brigada de Ubicación de Personas frustró el portonazo
Los delincuentes, que estaban armados, intentaron atropellar a los funcionarios de la PDI, quienes tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio “al percatarse del delito intervinieron en el mismo, sin embargo, debido a que los delincuentes se encontraban dotados de armas de fuego y que intentaron atropellar a los mismos funcionarios, estos tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio para defenderse de lo anterior” señaló el Inspector Yordan Ayala Delgado, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente.
Durante el asalto y posterior intervención de la policía se generó un tiroteo entre los detectives y los sujetos, pero afortunadamente, ni la víctima del portonazo frustrado ni funcionarios resultaron heridos, aunque los asaltantes lograron escapar.
El Inspector Yordan Ayala informó que “al momento nos encontramos desarrollando todas las diligencias necesarias para lograr la identificación y la ubicación de los delincuentes participantes del hecho” por lo que la Brigada Investigadora de Robos Oriente quedó a cargo del procedimiento y del proceso investigativo.