Un intento de encerrona en Renca, región Metropolitana, terminó con dos delincuentes baleados por un adulto mayor que fue la víctima del delito.
El incidente ocurrió cuando el adulto mayor estaba llegando a su domicilio en horas de la noche del jueves.
La víctima se encontraba en el interior de su camioneta cuando llegó un grupo de cerca de cinco individuos en un auto para concretar la encerrona.
En un confuso momento, el adulto mayor ingresó a su casa dejando su camioneta en el lugar. Tras esto, dos individuos ingresaron al domicilio de la víctima, por lo que el hombre sacó una arma de fuego, que se encuentra debidamente inscrita, y le disparó a los antisociales.
Los sujetos quedaron heridos en un muslo y un tobillo, por lo que fueron trasladados por Carabineros hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), para posteriormente ser derivados hasta el Hospital Félix Bulnes.
Cámaras de seguridad del sector captaron cómo los individuos huyeron tras ver al adulto mayor con el arma de fuego y disparando.
De manera preliminar, el adulto mayor se trataría de un ex uniformado que tenía su arma de fuego debidamente inscrita.
Vecinos de Renca temen represalia
En conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día, una vecina explicó que temen represalia por los individuos que vieron frustrada la encerrona y terminaron con lesiones por los disparos del adulto mayor.
"Nosotros como vecinos nos asusta lo que sucedió anoche. Acá vive mucho adulto mayor y tememos que puedan volver porque como son delincuentes, no temen a nada y son puros cabros chicos", sostuvo la vecina en conversación con el matinal de Canal 13.
"No sabemos cómo están los delincuentes. Nos da miedo, nos da susto porque tememos niños y puede pasar a cualquier hora del día", complementó.