La madrugada de este martes, cuatro jóvenes fueron víctimas de un intento de robo mientras se dirigían a una discoteque en el Barrio Bellavista, Región Metropolitana.
El delito ocurrió en la intersección de las calles Dardignac con Loreto, cuando fueron interceptados por un vehículo de color gris, del cual descendió un grupo indeterminado de sujetos, quienes los amenazaron con armas de fuego y golpearon con fierros para sustraerles sus pertenencias.
Mientras estaban siendo golpeados, las víctimas pidieron ayuda a gritos, por lo que fueron auxiliados por personal de Carabineros que patrullaban el sector.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos dispararon contra los uniformados, por lo que Carabineros hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque, iniciando un intercambio de disparos en el lugar. Luego, los antisociales huyeron del lugar en dirección desconocida.
Los jóvenes resultaron no resultaron lesionados y recuperaron las pertenencias que les habían robado los delincuentes.
El vehículo en que se desplazaban los ladrones fue recuperado en Lo Espejo y se estableció que mantenía un encargo por el delito de robo con intimidación en Vitacura.
El departamento de Labocar de Carabineros comenzó las primeras diligencias en terreno para esclarecer los hechos.