El intendente de La Araucanía Víctor Manolli anunció este lunes que convocará a sus antecesores en el cargo para intentar buscar una solución política a la violencia en la región sureña, que este fin de semana sumó un nuevo capítulo.

LEE TAMBIÉN: Galli condena “autotutela” en La Araucanía y critica a quienes buscan justicia "por su propia mano"

"La violencia como vía de resolución de conflictos nunca va a ser avalada, provenga de donde provenga. En mi rol de intendente, convocaré a los ex intendentes de la Araucanía de manera transversal para tener una visión total y completa, y buscar en conjunto una solución política de integración que nos lleve a vivir en paz en esta región que tanto necesitamos", dijo Manolli.

Las palabras de la autoridad regional llegan en medio de un ambiente tenso provocado por los últimos incidentes por los que la Fiscalía de La Araucanía abrirá una investigación por desórdenes públicos, incendio a un vehículo y lesiones a personas, por parte de ciudadanos que llegaron a las inmediaciones de distintos edificios municipales.

Desde el gobierno han condenado la violencia “venga de donde venga” y también “la autotutela”, como denominaron los ataques a los municipios tomados.

Publicidad