El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, condenó las manifestaciones que se registraron durante este lunes en la comuna de El Bosque y aseguró que el "el coronavirus está muy feliz" ante la falta de distanciamiento social. 

Los vecinos, quienes llevan alrededor de un mes bajo cuarentena, acusan falta de apoyo de las autoridades para enfrentar los efectos de la pandemia y aseguran que ya no tienen recursos para comprar comida. 

"El reunirse en una comuna en cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia, yo estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando", aseguró el Intendente. 

En relación a las manifestaciones, Guevara aseveró que "no es la forma de salir de este problema el tirarle piedras a carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento social, no es la forma saliendo en una comuna donde hay cuarentena".

"Vemos con preocupación las medidas adoptadas por el gobierno"

Desde la Municipalidad de El Bosque, en tanto, anunciaron la compra de mercadería para repartir a los vecinos con cargo al financiamiento del municipio

"Vemos con mucha preocupación las medidas adoptadas por el gobierno, ya que son insuficientes para los efectos que está provocando esta pandemia. El Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo, no garantiza acceso permanente a una canasta básica mientras dure esta pandemia", señalaron. 

En relación a las cajas de mercadería anunciadas por el gobierno, el intendente Guevara aseguró que "comienza esta semana la producción de las cajas, la distribución de las cajas espero también esta semana y lo vamos a hacer en el menor tiempo posible. Nadie estaba preparado para esto".

"Es una caja de alimentos muy calórica, de manera de poder, durante dos semanas, mantener la alimentación en las familias", aseveró.

Publicidad