El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus, el cual ya tiene al menos 75 contagiadas a nivel nacional.

Lee también: Coronavirus: Gobierno anuncia suspensión de clases en todos los colegios por dos semanas

Guevara hizo un llamado a la calma, luego que se pasara a la denominada "fase 3" del contagio del virus, reiterando el llamado al autocuidado: evitando saludos de beso y manos e insistir a las familias de aquellos estudiantes que tienen clases suspendidas que "no son vacaciones de 14 días, es aislamiento de 14 días".

"Los jóvenes no deben estar en la calle, en la plaza, en los centros comerciales. La instrucción es que esos jóvenes se queden aislados en sus casas y no es tiempo de hacer vida social sino de acatar el aislamiento", remarcó.

En relación a la suspensión de clases, el Intendente insisitió que los colegios estarán abiertos para las personas que requieran las raciones alimenticias de la Junaeb.

Sobre las concentraciones de personas en Plaza Italia -también denominada "Plaza de la Dignidad" por los manifestantes- el intendente Metropolitano hizo un llamado a que las personas no acudan al lugar.  

 "El riesgo es cada vez más alto", dijo Guevara, quien recordó que la nueva instrucción es a no realizar reuniones de más de 200 personas. 

Lee también: Nuevo coronavirus: Todo lo que debes saber sobre la suspensión de clases en colegios y universidades

Sobre la campaña de vacunación contra la influenza que comienza este lunes, Guevara instó a que las personas no acudan en masa a los recintos asistenciales, para así evitar aglomeraciones, ya que el proceso de vacunación dura dos meses.

Finalmente, Guevara señaló que no hay una decisión respecto a los centros comerciales, sin embargo, se está realizando un estudio para determinar si se cierran patios de comida o cines.

Publicidad