El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que un funcionario de Gendarmería fue herido de gravedad durante un motín que se registró durante la mañana de este jueves en la cárcel Colina 1.
Guevara, en conversación con Bienvenidos, detalló que "hay cuatro gendarmes heridos, uno de mucha gravedad, y al menos dos reos heridos también".
"El motín estaría controlado. Hubo dos amagos de incendio en dos de las torres del penal", aseveró Guevara. Al lugar llegó personal de antimotines de Gendarmería, Fuerzas Especiales de Carabineros y funcionarios del Ejército.
Andrés Muñoz, secretario de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería, detalló que "el conflicto se originó apropósito de un procedimiento de registro y allanamiento de carácter preventivo".
El procedimiento "desencadenó que los reclusos de ese establecimiento canalizaran su molestia con actos de violencia. Esta situación a puesto en un grave riesgo la seguridad integral del establecimiento y por sobre todo la de nuestros funcionarios".