Junto con el anuncio de la Armada de Chile que restringirá el desplazamiento de personas que no tengan su lugar de residencia habitual en la región de Valparaíso, el Intendente de esa zona, Jorge Martínez, hizo un llamado para que las personas de Santiago no viajen a la Ciudad Puerto.
[LEE TAMBIÉN]: VALPARAÍSO: PROHÍBEN DESPLAZAMIENTO A OTROS LUGARES DE RESIDENCIA DISTINTOS AL DOMICILIO PARTICULAR
El Intendente aseguró en T13 Te Acompaña que "sumados todos los vehículos que ingresaron a la región de Valparaíso por todas las vías principales desde el jueves de la semana pasada hasta anoche domingo, suman 60.500 vehículos. Y todos los que han salido hasta anoche son 57 mil vehículos, por lo tanto la diferencia es de poco más de 3 mil vehículos y no representa más del 6%".
En ese sentido explicó que "el número de personas de Santiago que quedan es muy poco" y que "ya han retornado el 94% de los que estaban en Valparaíso".
"Un llamado a los habitantes de la región Metropolitana: el Tabo, Papudo en el verano tiene condiciones para soportar, duplicar o triplicar su población, pero en esta época del año y más ahora con esta emergencia no la tienen, así es que los negocios, las farmacias, los Cesfam están dedicados a los habitantes", declaró Martínez.
Y agregó: "Les pedimos comprensión, les pedimos solidaridad con los pueblos chicos, turísticos de nuestra región y que por favor no vengan a la región, amablemente".