Cerca de las 22.15 horas, un carabinero recibió el impacto de un proyectil en su cinturón, lo que evitó que la bala, calibre 9mm, penetrara en el uniformado. El incidente se registró en Villa Francia, terminó con el policía siendo derivado al Hospital de Carabineros con un hematoma en su cadera.
Carabinero recibe un impacto de bala en su cinturón y termina solo con un hematoma
Otro uniformado resultó herido, esta vez en Quilicura, producto del impacto de una bala. El hombre sufrió un impacto del proyectil en su codo, producto de un rebote. El Carabinero fue trasladado hasta el hospital de Carabineros sin riesgo vital.
Pese a esto la intendente de la región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que comparado con años anteriores: “Creemos que fue una jornada bastante tranquila, sin ningún corte de luz masivo” y agregó que los incidentes registrados en la jornada “han sido controlados rápidamente por Carabineros”.
Sobre los carabineros heridos, la intendenta señaló que “ambos están sin riesgo vital (...) lo que le queremos transmitir a sus familias, es que están bien y están conscientes”.