Durante este lunes, la intendenta regional metropolitana se volvió a referir a la situación del Instituto Nacional y a la denuncia por la supuesta amenaza de muerte hecha contra el alcalde de Santiago por parte del presidente del centro de alumnos (CAIN), el menor Rodrigo Pérez. 

La intendenta se presentó a dar declaraciones a los medios con la imagen en mano del diputado RN Diego Schalper, donde en contexto de una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Pérez compartió en su red social con la palabra "muérete". 

"Hace días atrás también vimos una expresión de odio hacia un diputado en una sesión especial, también por medio de una red social. En la misma red social, el diputado Schalper tiene una frase de "muérete" en una comisión, al parecer, del Congreso Nacional. Esto es completamente inaceptable. La violencia, claramente, genera más violencia".

Lee también: Alumnos del Instituto Nacional: "El alcalde nos ha amenazado de una y mil maneras"

"Si seguimos relativizando, si seguimos minimizando, si seguimos diciendo que en redes sociales todo se puede decir, que nada pasa, que hay impunidad total, entonces un día nos vamos a arrepentir", declaró Rubilar.

Respecto a la supuesta amenaza realizada hacia el alcalde de Santiago, declaró que: "Hoy día vemos como se ataca y se amenaza a un alcalde que lo único que ha tratado ha sido salvar el Instituto Nacional (...) lo hace con convicción de salvar un instituto y un colegio que es emblemático para la institución pública".

Lee también: Intendenta de Santiago acusa a dirigente del I. Nacional de amenazar al alcalde Alessandri

"Basta ya de la impunidad. Aquí los estudiantes creen que pueden hacer y deshacer, que pueden hacer lo que se les antoje. Aquí lamentablemente hay abuso de la impunidad, de que creen que no les pasa nada, pero esta vez se equivocó porque lo denunciamos".

"Ya hemos hecho la denuncia, y estamos esperando que él realice todas las acciones que quiera realizar. Aquí el responsable es él, él mismo reconoció que no correspondía lo que hizo en una declaración a medios de comunicación. Hoy día, él tiene que dar explicaciones, es él el que se equivocó, es él el que publicó una amenaza de muerte en su propia red social, pudiendo no hacerlo". 
 
Publicidad