La tarde de este jueves la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que apelará a la resolución que declaró inadmisible la querella contra quienes resulten responsables de las presuntas amenazas contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
"Vamos a apelar nuestro derecho a querellarnos y esperamos que la Corte una vez más revoque la sentencia", declaró Rubilar.
En ese sentido, se refirió al juez Daniel Urrutia que "nos obligó a apelar porque nos dijo que no teníamos legitimidad para proteger a los santiaguinos en un delito como es un robo con violencia. Apelamos y revoco la sentencia".
Además, señaló que el alcalde "es una víctima" y que "lo que aspiramos es que sancionemos a quien lo amenazó".
Frente a las críticas del juez Urrutia por "exponer a un menor de edad", refiriéndose al presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rubilar expresó que "no es que uno lo exponga, él lo publicó. Difícil que yo esté exponiendo a un menor que sale en los medios hablando todos los días".
La Intendenta interpuso una querella luego de que Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, compartiera a través de sus historias de Instagram la respuesta a una pregunta que realizó a sus seguidores: "Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", con la respuesta: "Matar a Alessandri".