La Intendencia Metropolitana decretó para este jueves 27 de mayo una nueva alerta ambiental en la capital.
Según indicaron, la región Metropolitana se encuentra en malas condiciones de ventilación, por esto, tomaron las medidas para evitar la concentración de contaminantes.
"Durante el día, fundamentalmente por la escasa ventilación, la Calidad del Aire alcanzó niveles de 'regular' en las estaciones de Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque, en tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en los rangos de Calidad del Aire 'Bueno'", señalaron desde la Intendencia.
Desde el pasado sábado 15 de mayo que la RM se encuentra con malas condiciones de ventilación, lo que ha llevado a que se establezcan alertas en varias oportunidades durante este mes.
A través de su página web, la Intendencia Metropolitana indicó las prohibiciones que existirán durante la alerta ambiental.
- Prohibición de Uso de Calefactores y Cocina a Leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
- Extensión prohibición uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.
En cuanto a la restricción vehicular, se aplicará a automóviles anteriores al 1 de septiembre de 2011. Para los que tengan sello verde, los dígitos son 4 y 5.
Por otro lado, quienes no tengan sello verde, los dígitos son 1, 8, 9 y 0.
Para las motocicletas, la restricción se aplicará para las patentes terminadas en 4 y 5. Y, para los vehículos de transporte de carga, los dígitos 1, 8, 9 y 0.