La Intendencia Metropolitana de Santiago autorizó, tras revisar los antecedentes técnicos, el Festival Womad 2018 desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta, pese a que el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS) propusiera un lugar alternativo.
Las críticas del alcalde de Independencia se intensificaron tras que esta jornada el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) realizara cortes de tránsito en Avenida La Paz, principal vía de acceso para el Cementerio General y distintos hospitales.
Pese a que durante la mañana aún no se obtenía la aprobación de la Intendencia para realizar el evento, sí estaban autorizados los cortes de tránsito.
"La conformidad se entrega en estricto apego a las directrices establecidas en la Circular 28, que es el procedimiento establecido ante una solicitud para este tipo de eventos", comunicó la Intendencia.
Tras el anuncio, los desvíos se mantienen y se solicitó a los organizadores respetar las medidas que se solicitaron para el correcto funcionamiento del evento masivo y que se mantenga la seguridad de las personas.