La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este sábado 2 de julio, la segunda consecutiva tras este viernes.

La restricción se implementará para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5-6-7-8-9-0 y, también, para los catalíticos con los dígitos 6 y 7. 

Medidas por una preemergencia ambiental

·         RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CON SELLO VERDE: Se prohíbe la circulación de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 6 y 7.

·         RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS SIN SELLO VERDE: Se mantiene la prohibición de circular de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 5-6-7-8-9-0.

.          Funcionamiento de fuentes fijas: Se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.

·         Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

·         Prohibición TOTAL de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Por otra parte, si bien terminaron los trabajos de repavimentación en avenida Providencia, que inhabilitaban la implementación de los ejes ambientales, estas vías se volverán a utilizar en caso de preemergencia o emergencia desde el próximo lunes.

Las diferencias entre una preemergencia y una emergencia ambiental

Publicidad