Tras una intensa jornada de protestas en varios sectores de la capital, debido al alza de la tarifa de Transantiago, varias estaciones de Metro sufrieron distintos daños. La mayoría presentó vidrios rotos, así como los validadores y torniquetes rotos.
Producto de las protestas, el Presidente de la República decretó Estado de Emergencia y le entregó el mando de la seguridad pública al general Javier Iturriaga, quien dispuso un grupo de contingente militar para patrullar los sitios más conflictivos.
La Intendencia Metropolitana señaló que hay 19 estaciones de Metro con daños producto de los desmanes.
L1: República y San Pablo
L2: Vespucio Norte
L4: Macúl, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes y Protectora de la Infancia
L4A: La Granja, San Ramón y Santa Julia.
L5: Gruta de Lourdes, Barrancas, las Parcelas, Laguna Sur, Pedreros, Cummings, San Joaquín y Pudahuel.
No hay una evaluación de a cuánto ascienden los daños producto de los desmanes en las estaciones de metros y tampoco se ha señalado qué medidas especiales se van a tomar para agilizar el transporte el día lunes.
A pesar de no estar entre las estaciones señaladas por la Intendencia como afectadas por los disturbios, equipos de T13 han estado en estaciones como Rojas Magallanes, en linea 4, que se encuentra con daños importantes, así como Baquedano, en la línea 1, que presenta vidrios y torniquetes rotos.