Este jueves la Intendencia Metropolitana confirmó que mañana habrán clases en Providencia y Santiago Centro, las dos comunas afectadas por la rotura de una matriz de la empresa Aguas Andinas.
Durante la jornada la emergencia generó un caos vial en el eje Alameda-Providencia, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases en todos establecimientos que pudieran resultar comprometidos.
Servicio de Línea 1 continúa suspendido
El servicio de Metro de Santiago en su Línea 1, se mantiene suspendido entre las estaciones Moneda y Los Leones, producto de lo cual el Seremi de Transportes y la Dirección de Transportes Público Metropolitano activaron un plan de contingencia que consiste en la incorporación de 50 buses, que cubrirán el tramo entre las estaciones de Metro Los Héroes y Tobalaba. Adicionalmente, Transantiago reforzó su flota con 60 buses extras.
En cuanto al tránsito vehicular en Av. Providencia entre Salvador y Plaza Italia, se habilitó la calzada sur bidireccionalmente, sólo para buses públicos. Taxis y vehículos particulares en dirección oeste-este, serán desviados por Diagonal Paraguay, mientras que los que se dirigen en dirección este-oeste, se movilizarán por Manuel Montt.
Por su parte, las autoridades piden comprensión a los automovilistas que transiten mañana en la capital, pues hay sectores que continúan afectados por el socavón.
Se informa además, que se mantienen las empresas Aguas Andinas y Chilectra realizando rompimiento del pavimento en la tercera y cuarta pista de Avenida Providencia, con el fin de acceder al socavón provocado por la rotura de la matriz.