El Instituto de Salud Pública (ISP) dio a conocer que se autorizó para uso de emergencia la aplicación de la vacuna Moderna en Chile.
La vacuna, que contaba con la pre-calificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se convierte en la séptima dosis que es aprobada para usar en el país, en medio de la pandemia de Covid-19.
Esta inmunización se aprobó para mayores de 12 años y requiere de dos dosis para considerarse su esquema completo, las que deben administrarse en un intervalo de 28 días.
De acuerdo con los estudios clínicos dados a conocer por el laboratorio, dicha vacuna cuenta con una eficacia del 94%, y actualmente se están desarrollando testeos para incluir una eventual dosis de refuerzo para la variante Ómicron.
El jefe (s) del departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Juan Roldán, señaló que “Moderna se validó por medio de un mecanismo similar al llevado a cabo para la vacuna de Janssen, tras el proceso de precalificación de la máxima entidad de salud a nivel mundial, la OMS".
"Vale destacar que esta vacuna también está validada para uso de emergencia por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y recientemente la Food and Drug Administration de EEUU (FDA) le otorgó registro sanitario. Dichas agencias son consideradas de referencia por parte del ISP”, añadió.