Un insólito intento de robo se registró durante la noche del lunes en oficinas de la Tesorería General de la República en Viña del Mar, región de Valparaíso. Primero, lo intentó con una camioneta y, luego, en el interior del inmueble. No resultó ningún caso y finalizó con el individuo atrapado en un ducto de ventilación.  

El hecho es insólito no por el delito, sino que por la pésima idea que tuvo el ladrón en el lugar, ubicado en calle Arlegui con Quinta.

Primero, el sujeto, un supuesto delincuente habitual del sector, intentó robar una camioneta, la cual no pudo abrir. Posteriormente, habría ingeniado un plan para entrar al lugar para sustraer un botín, el cual lo tenía a él de protagonista ingresando por las instalaciones de un ducto de ventilación.

Carabineros y bomberos llegaron al lugar para rescatar al sujeto, quien quedó atrapado en dicho ducto según se aprecia en un registro de los hechos.

El coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de la Prefectura de Viña del Mar, explicó cómo ocurrió el hecho, cuando pasada la medianoche se activó una alarma.

“Empiezan a realizar un registro por las instalaciones con la finalidad de poder verificar cuál fue la causa que originó  esta activación y es en esas circunstancias que escuchan gritos de auxilio de una persona que se encontraba atrapada en uno de los ductos de ventilación”, señaló el funcionario policial.

El coronel confirmó que el sujeto fue rescatado tras dos horas de encontrarse en esa incómoda posición y trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticaron lesiones leves.

Además, por si fuera poco, quedó detenido por el delito de robo en calidad de frustrado y pasó a control de detención esta mañana, quedando en prisión preventiva. Era un delincuente habitual con antecedentes penales, expuso el coronel de Carabineros Leonardo Cárdenas.

Publicidad