Un hombre denuncia haber sufrido un error judicial, el cual lo tiene con arresto nocturno, arraigo nacional y sin licencia de conducir.

Se trata de Marco Ortiz, quien en 2018 asumió el cuidado de su hija y demandó a la madre de la niña por pensión de alimentos.

La mujer es deudora de más de un millón de pesos en pensión y el tribunal, en lugar de aplicar medidas contra la mujer, lo hizo contra el padre.

¿Qué dijo el afectado?

En conversación con Meganoticias, Ortiz señaló que "use una medida de apremio para ver qué se podía hacer. Dije, la voy a revisar y veo que se aceptó todo lo que yo solicitaba, pero cuando vi que era a mi nombre"

"Sentí injusticia en el momento porque era algo insólito. Yo dije, no puede ser que una jueza no se dé cuenta del error que está cometiendo”, añadió.

Marco asegura que esta situación le ha afectado en su vida laboral: "yo manejo, yo viajo, si es necesario viajar fuera de Chile tengo que viajar por trabajo. La reclusión nocturna, por algo que no hice, es demasiado injusta”.

El hombre hizo una solicitud ante el Segundo Juzgado de Familia de Santiago para revertir su error, recurriendo a la Corte de Apelaciones, sin embargo, la situación todavía no ha sido corregida.

“Siempre he sabido que somos una minoría, siempre cuando se habla de pensión, se habla de ‘papitos corazones’, entiendo que somos menos los que nos dedicamos a cuidados, pero no a estos extremos de estar asumiendo que el hombre es el que debe, así que él paga”, criticó.

Publicidad