Este miércoles inició el juicio oral en contra de dos imputados por el robo frustrado en que la hija de Cristián de la Fuente resultó herida a bala, en marzo de 2022. Fiscalía solicitó 25 y 15 años de presidio para cada uno de los sujetos, respectivamente.
Durante la audiencia, el Ministerio Público entregó detalles de los hechos registrados el 10 de marzo de 2022, cuando alrededor de las 16:10 horas, los acusados -en compañía de un tercero aún no identificado- comenzaron un seguimiento a Cristián de la Fuente desde Vitacura hasta Lo Barnechea.
El actor chileno se movilizaba en un automóvil hacia el Santiago College para poder recoger a su hija, que se subió en el asiento del copiloto, y a una amiga, que subió en la parte posterior, con la intención de trasladarse hasta un condominio en Lo Barnechea.
Al llegar al condominio, se detuvieron momentáneamente debido a la congestión vehicular, lo cual fue aprovechado por los imputados para poder cometer el intento de robo.
Uno de los delincuentes bajó del auto con un arma de fogueo adaptada para el disparo, por lo que se acercó a la ventanilla en la que estaba Cristián de la Fuente y le exigió que se bajara.
A raíz del temor por la situación, el actor decidió acelerar para salir del lugar, momento en el que el imputado disparó hacia el vehículo. El accionar del arma de fuego provocó que uno de los vidrios se rompiera e impactara a la hija de Cristián de la Fuente en una de sus piernas, resultando con lesiones de carácter grave.
El actor resultó con lesiones leves por los vidrios que le impactaron en uno de sus brazos.
Tras ello, el sujeto que disparó se subió a una motocicleta que era utilizada por el tercero de los antisociales, retirándose del lugar.
A los sujetos se les imputa el delito de robo con homicidio frustrado en calidad de autores; mientras que a uno de ellos, adicionalmente, se le acusa de porte ilegal de arma de fuego prohibida.
Por lo mismo, Fiscalía solicitó las penas de 25 años de presidio contra el sujeto que portaba el arma y 15 años para el otro.