Este miércoles 10 de junio el ministerio de Desarrollo Social comenzó a notificar a las familias que postularon al Ingreso Familiar de Emergencia sobre el estado de su solicitud. La ayuda económica es una de las impulsadas en medio de la pandemia de coronavirus para enfrentar las dificultades que viven el 60% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

El monto en dinero, que depende del número de integrantes del hogar, comenzó a ser asignado de manera automática a quienes han recibido otros beneficios del Estado y de manera paralela se abrió un proceso de postulación, para revisar el estado de tu solicitud haz clic aquí e ingresa tus datos.

Además, se establecieron dos modalidades de pago: transferencia vía CuentaRut de BancoEstado para quienes la registraron debidamente o pago presencial. Para este último grupo, el pago se hace en alguna de las sucursales de caja compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial. 

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

Siguiendo con el grupo que recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia de manera presencial, es importante considerar que el plazo para cobrar se extiende por meses.

Según la página oficial del programa, el dinero se puede retirar hasta el 31 de diciembre de este año.

Eso sí, el Ministerio de Desarrollo Social advierte qué pasa si no se cobra antes de lo estipulado: "Una vez asignado el pago, el beneficio debe ser cobrado antes del 31 de diciembre del 2020. Si no se cobra, se asumirá que se renuncia al Ingreso Familiar de Emergencia".

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